PSICONEUROIMMUNOLOGÍA CLÍNICA (PNI)

PSICONEUROIMMUNOLOGÍA CLÍNICA (PNI)

La psiconeuroimmunología nos ofrece un cambio de abordaje ante la medicina occidental tradicional. Es una disciplina que integra y relaciona todos los sistemas de nuestro cuerpo ofreciéndonos una visión más completa de la patología o del estado de salud de nuestro paciente.

El conocimiento de la fisiología, sobre todo el estudio del sistema endocrino, nervioso e inmunológico, es clave para entender y así optimizar el funcionamiento de nuestro organismo.

La importancia de la microbiota y la interacción de esta es una de las bases por las que se rige esta disciplina. Por lo tanto, el tratamiento de patologías digestivas es primordial.

También se tratan patologías relacionadas con el eje tiroideo y el gonadal (Hipotiroidismo de Hashimoto, hipotiroidismo secundario, dismenoreas, síndrome de ovarios poliquísticos, Amenorreas hipotalámicas, síndrome premenstrual, infecciones vaginales y del tracto urinario). Patologías autoinmunitarias, inflamación de bajo grado, obesidad, resistencia a la insulina y resistencia a la leptina.

Esguinces de repetición, dolor y rigidez muscular constante, tendinopatías, descalcificaciones óseas, degeneración articular… Todas estas alteraciones también se ven intrínsecamente relacionadas con la homeostasis de nuestros tejidos y sistemas.

PSICONEUROIMMUNOLOGIAb

La calidad del tejido conjuntivo marcará el desarrollo y la resolución de las mismas y no podemos abordar el tejido conjuntivo sin tener en cuenta el estado de los otros sistemas.

Desde el conocimiento de la PNI se pueden establecer nuevas estrategias, con coherencia fisiológica, de tratamiento desde diversos ámbitos como la nutrición, el ejercicio físico y la suplementación natural para hacer frente a todas estas disfunciones previamente mencionadas.

Scroll al inicio